
A las diez de la mañana de hoy, día lunes 25 de junio, está previsto que se realice en la Casa de Gobierno el acto oficial de presentación de la nueva ley provincial de promoción y estabilidad fiscal para la generación del empleo. El anuncio en este sentido fue efectuado el pasado viernes, en el transcurso de la reunión de gabinete que presidió el gobernador Urtubey.
De acuerdo con la información oficial, la norma legal ha sido sancionada recientemente por la Legislatura salteña, cuyas cámaras aprobaron el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, que se ha fijado como objetivo alentar las inversiones privadas en los distintos sectores productivos de la Provincia de Salta.
Está previsto que al acto asistan agentes económicos y sociales, que escucharán de boca del Gobernador de la Provincia una exposición sobre los contenidos de la ley, entre los que destaca la creación de un sistema único de promoción de las inversiones privadas.
El gobierno señala en su comunicación oficial que la nueva ley apunta a promover «la generación de fuentes de trabajo de calidad que morigeren el impacto social que provoca la desocupación y subocupación».
Este anuncio coincide con la reciente difusión de las últimas cifras de desempleo en la región, por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que señala a Salta como la provincia que con mayor cantidad de personas sin trabajo y en la que más ha crecido la desocupación desde la última encuesta.
A pesar de esta cruda realidad, el gobierno de Urtubey se muestra optimista en que la exención de algunos tributos provinciales y otros beneficios financieros y de estabilidad fiscal, sobre los que esta mañana se darán precisiones, permitirá la «radicación, ampliación y continuidad de proyectos en las áreas de la industria, agropecuaria, minera, comerciales y de servicios».