
El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid ha convocado al comité central confederal para el próximo día lunes 25 de septiembre, a fin de analizar la posibilidad de adoptar medidas de fuerza.
«Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado», ha dicho el dirigente sindical.
El anuncio del integrante del triunvirato que conduce la CGT y titular del sindicato de Dragado y Balizamiento ha sido efectuado ayer por la tarde, durante el discurso que pronunció en una multitudinaria movilización sindical en la Plaza de Mayo.
Schmid fue el único orador, desde un palco que miraba hacia el Cabildo y de espaldas a la Casa Rosada, de un acto que en principio estaba convocado para comenzar a las 17, pero que se adelantó casi dos horas para evitar que un conato de enfrentamiento entre los sindicatos de Camioneros y Uocra pasara a mayores.
El triunviro cegetista aseguró en su mensaje que el objetivo de la marcha de hoy fue presentar «la agenda social» de la central obrera, y reclamó «un aumento de emergencia para los jubilados».
«Queremos una agenda social que pase por dar un aumento de emergencia para los jubilados; el fin de intervenciones a los sindicatos, el rechazo a la reforma laboral anticipada por el gobierno, el respeto a los convenios colectivos y la defensa de nuestras obras sociales», ha dicho el sindicalista del transporte en medio de la aprobación de los manifestantes.
Las palabras de Schmid constituyeron una aparente respuesta al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien ayer por la mañana había dicho que la movilización convocada por la central obrera tenía un cierto «tufillo político».