UTA Salta desconvoca la huelga en el norte tras ser impuesta la conciliación obligatoria

El sindicato Unión Tranviarios Automotor ha anunciado este mediodía el levantamiento de la huelga convocada para hoy en las líneas de transporte de pasajeros del norte de la Provincia de Salta. La medida obedece a la imposición, por parte del gobierno provincial, de la conciliación obligatoria con la empresa Urkupiña.

Según UTA, a la audiencia de conciliación, señalada para el próximo día lunes 11 de agosto, a las 11 horas, ha sido solamente citada la empresa Urkupiña, mientras que el sindicato pretende que la autoridad laboral salteña también cite a las empresas San Antonio y Fénix, porque entiende que todas ellas han incurrido en incumplimiento en el pago de los salarios a los trabajadores.

El sindicato advierte que el tema central a debatir durante la conciliación obligatoria será la readmisión de los trabajadores despedidos por Urkupiña, pero al mismo tiempo afirma que su pretensión se extiende a la regularización de todos los trabajadores que prestan sus servicios "en negro", al pago de los salarios pendientes y al efectivo cumplimiento de los aportes y contribuciones a cargo de las empresas.

Fuente: Parte de prensa