
El gobierno provincial ha anunciado que a partir del próximo día viernes 1 de diciembre del 2017 y hasta el 28 de febrero de 2018, se prohibirá la pesca deportiva en los ríos Juramento, Medina, Dorado, del Valle, Seco y sus afluentes, así como en el dique El Tunal.
El objetivo de esta medida restrictiva -dice el gobierno- es el de mantener el equilibrio en los diferentes ecosistemas lacustres. La prohibición de la pesca deportiva es necesaria -añade- para el desove y maduración sexual de las diferentes especies ictícolas.
El cumplimiento de la prohibición será controlado por equipos de inspectores ambientales y por agentes especializados de la Policía provincial.
Al mismo tiempo, el gobierno ha anunciado que la pesca en los diques Cabra Corral y Campo Alegre quedará habilitada también desde el primer día de diciembre. En estos casos se necesita disponer de licencia y respetar las cantidades y tamaños establecidos.
En el dique Las Lomitas, la prohibición continúa hasta marzo de 2018.
El reglamento de pesca se puede descargar de la siguiente dirección URL: http://ambiente.salta.gov.ar/assets/uploads/documentos/reglamentopesca2017.pdf