
El directivo de Greenpeace calificó a la agresión gubernamental a los bosques protegidos de Salta como «el conflicto ambiental más importante que tiene la Argentina hoy».
Sin ahorrar calificativos, Prieto ha comparado a Juan Manuel Urtubey con Juan Carlos Romero y afirmado que los dos son iguales, pero que hoy, el Gobernador de Salta es «el primer responsable de la violación de la Ley y la destrucción de los bosque nativos de Salta».
En relación a las actuaciones del gobierno provincial relacionadas con los desmontes, el director ejecutivo de Greenpeace ha dicho que «los decretos que dictó el Ejecutivo salteño, sólo tienen el objetivo de permitir a pedido de los dueños, la deforestación en tierras protegidas».
Ha recordado además que el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable del gobierno provincial salteño, señor Baltasar Saravia, firmó una resolución que suspende nuevas recategorizaciones, pero que no impide que se realicen desmontes en áreas ya autorizadas.
«150 mil hectáreas de desmonte no es un accidente, es una política deliberada. Vamos a seguir adelante con nuestra campaña y no nos vamos a sentar a la mesa de diálogo hasta tanto se hayan suspendido los desmontes en zonas recategorizadas», ha dicho Prieto.