Greenpeace acusa a Urtubey de 'expandir descontroladamente la frontera agropecuaria'

La organización Greenpeace ha vuelto a la carga y anuncia ahora una nueva batalla en la peculiar guerra que libra contra el obstinado Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En un comunicado oficial, la organización ambientalista afirma que «vuelve a Salta para frenar los demontes» y convoca a una rueda de prensa para el próximo día lunes 8 de septiembre, en un hotel céntrico de la ciudad de Salta.

Allí, a las 10 de la mañana comparecerá el Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina, señor Martín Prieto, quien seguramente se referirá a las 150.000 hectáreas de bosque protegido que, según los ambientalistas, están en peligro por las recalificaciones efectuadas por el gobernador Urtubey en infracción a la Ley de Bosques.

Greenpeace también recuerda que el gobierno dictó recientemente la resolución ministerial Nº 318, que suspende la autorización de nuevas recalificaciones, pero no anula los permisos ya concedidos.

Para Greenpeace ello supone el peligro de que al menos 25 fincas beneficiadas por las excepciones de Urtubey puedan ser desmontadas en cualquier momento.

Recuerda Greenpeace que en la Provincia de Salta se han desmontado más de 400.000 hectáreas desde la sanción de la Ley de Bosques y que una cuarta parte de esa superficie corresponde a zonas protegidas.

Estos números -dice Greenpeace- convierten a Salta en una de las provincias con mayor nivel de deforestación, «a causa de la expansión descontrolada de la frontera agropecuaria».

Fuente: Greenpeace