El gobierno de Salta controla el cumplimiento de las restricciones a la pesca deportiva

Inspectores del programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y la Policía Lacustre realizaron diversos operativos de control del cumplimiento de las normas establecidas en materia de pesca deportiva. Los controles se efectuaron el pasado fin de semana en los diques Las Lomitas, Campo Alegre y Cabra Corral.

Según la información oficial, los inspectores procedieron al secuestro cautelar de nueve «rods and reels» a personas que se encontraban practicando la actividad en zonas prohibidas y no poseían el permiso correspondiente.

Los agentes de autoridad inspeccionaron también «numerosos catamaranes» (la información oficial no consigna el número de los mismos), procediendo a labrar actas de infracción a aquellos que incumplían normas tales como luces dirigidas al agua, falta del guía de pesca a bordo de la embarcación, incumplimiento de horarios permitidos o ausencia de permisos de pesca.

La Secretaría de Ambiente ha recordado que, en el embalse Cabra Corral, la zona reservada en el sector sur se extiende desde la península El Zapallar, y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada. En el norte, desde la "isla" frente al club Los Mayuatos, y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada. En las áreas habilitadas, se permite la pesca desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana del siguiente día (en caso de excursión embarcada, el horario hace referencia a la salida y llegada de los catamaranes al puerto).

En el embalse Campo Alegre, la veda es total y se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año. Mientras que en el dique Las Lomitas la veda también es total hasta el 31 de marzo del 2015, quedando prohibida la actividad en la zona.

Fuente: Gobierno de Salta