
Directivos de la empresa privada que ejecuta el proyecto de exploración minera en la puna salteña se han reunido con la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, señora Paula Bibini, a fin de informarla sobre los avances del proyecto Taca Taca.
Según la comunicación oficial del gobierno, los directivos han informado que al día de hoy se ha avanzado en estudios de ingeniería y se han seleccionado varios sitios posibles para las instalaciones de infraestructura. También han dicho que se realizarán estudios relacionados al transporte de mineral y el suministro de energía.
La información suministrada al gobierno incluye la del trabajo en materia de comunicación con las poblaciones del área de influencia, que se deberá focalizar en tres localidades cercanas al proyecto. Según la empresa, es Tolar Grande el pueblo más cercano en donde se realizaron las consultas realizadas por los habitantes, a quienes se les informó sobre la operatividad de la empresa, que tiene una de sus bases en Perú.
El proyecto Taca Taca cuenta con una inversión estimada en más de 3.000 millones de dólares y podría producir 244.000 tn/año de concentrado de cobre, 110.000 onzas/año de oro y 4.100 tn/año de molibdeno concentrado.
El área de exploración está ubicada a unos 35 kilómetros al Oeste de la localidad de Tolar Grande, en el Departamento de Los Andes y a unos 100 kilómetros en línea recta en dirección Este de la mina Escondida en Chile.