
Funcionarios del gobierno provincial de Salta han visitado diferentes lugares del territorio para informar a productores y autoridades municipales sobre los problemas provocados por la plaga de la langosta en Salta.
En la ciudad de Metán se ha realizado una reunión con representantes del Senasa para dialogar sobre la aplicación del protocolo provincial para el control de la plaga langosta sudamericana. En la vecina ciudad de El Galpón se han distribuido productos insecticidas, mientras que en Rosario de la Frontera, se ha realizado una recorrida a campo con productores y técnicos del Senasa e INTA.
Según la comunicación oficial del gobierno de Salta, la visita a la ciudad de Metán ha tenido por objetivo el de conocer en detalle la situación de la plaga de la langosta sudamericana en esa localidad y coordinar con el Senasa la aplicación del protocolo.
El Senasa ha explicado que dispondrán de equipos y estructuras para luchar contra la langosta y sus técnicos se han comprometido a trabajar de forma coordinada y conjunta para el control de la plaga.