
Según una comunicación de prensa difundida hoy por la Sociedad Rural Salteña, en los últimos días han finalizado los trabajos necesarios para poner a punto las instalaciones que acogerán esta muestra. Entre estos trabajos se cuenta la remodelación de los bebederos y cañerías en corrales; el arreglo de los pisos, grifos y desagües para el bañadero de bozales y la reparación el bañadero de los tríos; el levantamiento de la línea de corrales viejos y en mal estado para poder utilizarla como zona de stands; la construcción de un área para los cabañeros cercana a los palenques con provisión de agua; el arreglo de todos los baños y la mejora de la tribuna principal con el reemplazo del techo de lona, caños y tablas de la tribuna.
Para la Sociedad Rural Salteña, todos los corrales se encuentran en perfecto estado y los caminos internos, así como las áreas de stands, están ya en condiciones de acoger el montaje de la 71° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta, que contará con una mayor superficie destinada a los expositores y mejor desplazamiento del público.
También se han realizado tareas de saneamiento y desinfección, que -según la comunicación de la SRS- otorgan a la muestra la seguridad sanitaria que exigen todas las normas nacionales, provinciales y municipales.
La Expo Rural de Salta 2014, que se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre próximos; dispondrá de seis espacios comerciales y en cada uno de ellos se destacará una actividad predominante. El espacio A cercano al ingreso por la avenida Paraguay está destinado a los tractores y maquinarias agrícolas; el espacio B a las carpas institucionales; el espacio C, que corresponde a uno de los laterales de la pista central y E, serán utilizados por empresas de servicios agropecuarios, centros genéticos, balanceados y agroindustria. El sector F, frente a los corrales bovinos está destinado a proveedores de consumibles para ganadería, centros genéticos y consignataria, y el sector D de industrias, que se halla bajo techo, acogerá un salón auditorio para 100 personas y los stands de artesanías, ropas y servicios.
La gastronomía y las degustaciones ocuparán un espacio destacado en la Expo Rural de Salta, ya que no solo el restaurante central estará a disposición del público, sino que habrá también un restaurante en la zona del quincho y un bar/café. Además, habrá degustaciones de ovejas, leche recién ordeñada y de diferentes platos de conejos.
El público podrá ingresar todos los días desde las 9 de la mañana y permanecer en las instalaciones hasta la última actividad del día. Los días jueves 28 y viernes 29 la entrada será libre y gratuita.
Fuente: Sociedad Rural de Salta