El gobernador de Jujuy destaca la lucha contra la nueva gripe

Tras descartarse que la causa de la muerte del joven de 29 años y chofer de colectivo de una empresa jujeña haya sido consecuencia del virus de la gripe A, el gobernador, Walter Barrionuevo, aseguró que "se seguirán adelante con todos los mecanismos de prevención, evitando bajar los brazos y priorizando el cuidado de la salud de toda la población". Barrionuevo destacó en diálogo con Télam el funcionamiento del sistema público de salud, tanto a nivel nacional como provincial, y aclaró que "si bien los resultados realizados por el Instituto Malbrán dieron negativo, hay que seguir manteniendo las tareas de prevención porque lo único que importa es preservar la salud de la gente y el bienestar común".

"Es preciso llevar tranquilidad a la comunidad, pero dejando en claro que la prevención la hacemos entre todos", indicó.

Anoche el ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, informó a Télam que las muestras enviadas y analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires dieron "negativo", por lo que quedó descartado que el hombre haya fallecido como consecuencia del virus de la gripe A.

El hombre había ingresado el viernes 29 de abril al hospital Pablo Soria de Jujuy, con una afección en las vías respiratorias y falleció el sábado 30 al mediodía. (Télam)