
En el municipio hay 40 casas finalizadas y listas para ser entregadas a sus adjudicatarios, que se suman a otras 10 ya entregadas, las que se realizaron con fondos del Instituto Provincial de Viviendas a través del programa Nuevo Hogar. En materia de viviendas, también está pronto el inicio de 20 obras que están destinadas a comunidades de pueblos originarios.
También se visitaron las obras del matadero municipal, en donde se faenan los animales que son consumidos en la zona y que generan las condiciones necesarias para disminuir costos en la actividad ganadera de la zona.
El interior del interior
El intendente Romero destacó la importancia de las obras que se realizan no sólo en la cabecera del municipio, sino en localidades que se encuentran más alejadas de los centros más poblados, como los 700 metros de cordón cuneta que se ejecutan en El Tunal, al igual que el salón de usos múltiples, que muestra un avance de obra del 70%.
Por su parte, el secretario del interior afirmó que el gobierno de la provincia redobla esfuerzos para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio, para que los salteños puedan desarrollarse en el mismo lugar en donde nacen, crecen
A su paso por Río Piedras, el municipio más pequeño del departamento Metán, se visitaron junto con el intendente Gustavo Dantur las numerosas obras que brindan trabajo e inclusión a mas de 60 familias de la zona.
Por decisión del intendente Dantur, se pavimentaron las primeras cuadras en el mencionado municipio y se ejecutan más de 2000 metros de cordón cuneta y unos 1800 de veredas. La fisonomía del pueblo verdaderamente ha cambiado con la cantidad de obras realizadas, sostuvo Quilodrán en entrevistas realizadas en medios locales.
El intendente Dantur realizó el anuncio de la pavimentación de un par de cuadras en la localidad de Lumbreras, que se encuentra a 13 kms del ejido municipal de Río Piedras y que serán las primeras en ser asfaltadas en el lugar.