El vicegobernador Zottos asiste a las fiestas patronales de El Galpón

Una multitud de fieles de todo el sur provincial participó en El Galpón de los festejos patronales en honor a San Francisco Solano. La ceremonia contó con la participación del vicegobernador,  Andrés Zottos; el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y el intendente local, Héctor Romero. Zottos y la plana myor, en El GalpónEn esta oportunidad, la comunidad religiosa de esa localidad inició el camino de las celebraciones hacia el cuarto centenario del paso a la inmortalidad del padre Francisco Solano, a evocarse el año próximo.

La jornada festiva comenzó este viernes muy temprano con una salva de bombas y luego tuvo lugar el oficio de la misa concelebrada por parte del Arzobispo de Salta. Por la tarde se llevó a cabo la procesión por las calles de El Galpón con la imagen de San Francisco Solano, para concluir con la celebración de la palabra y el tradicional desfile cívico, del que tomaron parte fortines gauchos de la zona y miembros de la asociación de corredores de cafeteras.

Un espectáculo de fuegos artificiales puso fin a la jornada religiosa, tras lo cual en horas de la noche, el pueblo vivió la segunda edición del festival “San Francisco Solano, patrono del folclore, en la cancha de la Liga.

“En cada fiesta patronal es importante compartir con los vecinos y escuchar sus anhelos y su problemática y por eso es que hoy estamos aquí”, afirmó Zottos, quien reiteró su vocación por contribuir a lograr la equidad para las personas y mejorar la calidad de vida de las familias salteñas.

Participaron también el intendente de Metán Roberto Gramaglia y su par de Río Piedras Gustavo Dantur; el senador provincial por Metán Raúl García y los diputados provinciales Oscar Villa Nougués y Horacio Thomas, assí como el secretario de defensa del consumidor Oscar Rocha Alfaro.