
Con posterioridad, el Arzobispo Cargnello tuvo a su cargo el oficio de la Misa, tras lo cual se cumplió la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen, para concluir con el desfile cívico del que tomaron parte numerosos fortines gauchos de la zona y de la provincia de Tucumán.
Ya en horas de la tarde, se desarrolló un almuerzo popular y la jornada concluyó con un festival folclórico y de doma en el complejo deportivo del pueblo.
"Este es el quinto año que vengo a La Candelaria a compartir con los vecinos la devoción por la Virgen y también a escuchar sus inquietudes y sugerencias porque en estas ocasiones la gente expresa las necesidades del pueblo", expresó Zottos.
El mandatario sostuvo además que se impulsará el desarrollo del turismo en los 59 municipios de la provincia y para ello es necesaria más infraestructura, en especial caminera, razón por la cual se continuará trabajando mancomunadamente y con un criterio de unidad con los intendentes, sumado al desarrollo de los emprendimientos productivos de cada región.
Participaron del festejo patronal el secretario de Gobierno, Cristóbal Cornejo; sus pares de Defensa del Consumidor, Oscar Rocha Alfaro y de la Función pública, Matías Posadas; los intendentes de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; de El Tala, Norberto Paz; de El Jardín, Reimundo Sanz; de Rosario de la Frontera, Rómula Montero; los senadores de La Candelaria, Ernesto Aguilera; de Gral. Güemes, José Luis Valle; de Rosario de la Frontera, Héctor Luque; los diputados, Julio De Vita, de Capital y Valeria Orozco, de Rosario de la Frontera; el cura párroco, Martín Farfán y delegaciones de Tucumán y Santiago del Estero.