Zottos visita a gauchos y bomberos en Rosario de la Frontera

El vicegobernador Zottos estuvo ayer en Rosario de la Frontera en donde visitó el cuartel de bomberos voluntarios y la agrupación gaucha José Francisco Gorriti. Es esta última, Zottos participó de un homenaje a los participantes de la "Marcha Patriótica Permanente", que recibieron pergaminos recordatorios de la última cabalgata a Jujuy. Zottos en el Fortín Gaucho José Francisco GorritiLuego de ensalzar el espíritu gaucho y vincularlo con determinados valores, como la unidad de la familia, Zottos "instó a los gauchos a luchar", pero no esta vez una guerra de guerrillas, sino "para que Salta no pierda su cultura y tradición". Para el vicegobernador, "ser gaucho no sólo es vestir como gaucho sino llevar adelante un estilo de vida al servicio de los demás como somos reconocidos los salteños", dando a entender que a pesar de su atuendo de fino corte italiano y de sus raíces en el Peloponeso, él también es un gaucho salteño al servicio de los demás.

Zottos dijo también que uno de los objetivos del Gobierno es "que los salteños puedan integrarse más conociendo su propia tierra" y que "sólo a través de la cultura, la salud, la educación y el trabajo se logrará el desarrollo de los pueblos". El vicegobernador se comprometió a colaborarár con la institución en las gestiones para poder extender el tinglado.


Con los bomberos


El vicegobernador visitó también el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, institución modelo a nivel provincial por su eficiencia en el control y asistencia en diversos siniestros.

Allí dialogó con el jefe de unidad, Exequiel Álvarez, quien manifestó que el grupo brinda un promedio de 1.200 servicios por año entre incendios, incendios forestales, rescate de vehículos y trabajo con la comunidad.

Álvarez sostuvo que actualmente reciben apoyo nacional y solicitó la puesta en vigencia de la ley provincial del sector, para poder contar con un subsidio anual que les permita renovar equipamiento.

El gobernador se comprometió formalmente a la sanción de la ley y a la concesión del subsidio, al tiempo que felicitó a los bomberos voluntarios "por el profesionalismo con el que cumplen su misión".