
"Esta decisión tiene que ver con potenciar la Ruta del Vino de Salta e instalarla como destino en el mundo. "En este programa el marco geográfico de los Valles Calchaquíes son el emblema, ya que la ruta de Salta será la más alta del mundo", señaló Racedo Aragón.
Junto a la antigua estructura de la Bodega Encantada, se levantará un nuevo edificio que tendrá en cuenta las necesidades para que se desarrolle la tradicional Serenata a Cafayate.
El proyecto salteño, que se complementará con una Ruta del Vino de Argentina impulsada por la Secretaría de Turismo de la Nación, forma parte de las iniciativas enmarcadas en el Programa de Apoyo al Desarrollo Integrado del Sector Turístico.
El citado programa cuenta con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y prevé la consolidación de nuevos circuitos en los Valles Calchaquíes y la Puna, junto a proyectos de restauración de pueblos vallistos, hostales, mejoras viales, señalizaciones y servicios tendientes a afianzar el turismo en Salta.