
En un principio La Caldera tenía un perfil agropecuario. Ahora está tratando de que este perfil se amplíe hacia el turismo, dijo Orellana, quien también anticipó que trabaja sobre las estrategias para incentivar la visita de turistas: Ya tenemos mucho trabajo realizado, con los niños, los jóvenes, con los adultos y los artesanos. Tratamos de brindarles una mejor oportunidad.
Hemos tratado de trabajar en conjunto con los municipios del Carmen y de San Antonio, ambos de la Provincia de Jujuy, buscando una misma identidad, para conocernos y valorarnos de esa manera.
La intendenta anunción que se trabaja en la organización de los corsos y del Festival de la Chicha, conocido a nivela nacional y que se realiza en el mes de marzo.
Altos precios
En relación a los altos precios que registran los terrenos en La Caldera, Cristina Orellana dijo: Los precios en todas partes son altos, pero aquí en La Caldera, pagar alto, bien lo vale.
Y añadió: Nosotros tenemos bellezas, un paisaje que se compone de mucho verde, el cerro, el dique, el agua de río, la pasividad, e innumerables atributos.