
El Ente verificó también que los barrios El Tránsito, El Huayco, El Vallenar y Balbín se encuentren abastecidos correctamente mediante camiones cisterna, ya que al no recuperarse aún los niveles de reserva necesarios para que la presión sea la adecuada, la provisión todavía es anormal.
La orden regulatoria del Ente está fundamentada, entre otras normas, en la Ley Provincial 6835, que delega en el Ente Regulador la potestad de disponer lo necesario para que los servicios se presten con los niveles de calidad exigibles en cuanto a regularidad, uniformidad, generalidad y obligatoriedad y conforme las estipulaciones contractuales, previendo el derecho del usuario a acceder a un servicio que proteja su salud y a recibir un trato digno y equitativo.
El organismo reforzó el control de la situación básicamente sobre la calidad de agua (a través de análisis físicos, químicos y bacteriológicos) y de la supervisión de la provisión de agua a través de camiones cisterna. El agua que se provee a los vecinos mediante los camiones también es controlada bacteriológicamente.
Con la habilitación del nuevo acueducto, que aún se encuentra en ejecución, se estima que para el mes de enero próximo el sistema estará definitivamente normalizado en Rosario de Lerma.