Comienza la construcción de la nueva comisaría de Cerrillos

Aspecto actual de la comisaría de policía de CerrillosEl gobierno de Salta ha informado oficialmente que han dado comienzo a los trabajos de construcción del edificio que albergará la nueva comisaría de Cerrillos. Según la información oficial, el predio en que se construye esta obra está ubicado en la calle Egidio Bonato, lateral de la plaza principal, en donde se encuentra el centerario edificio anterior que, de acuerdo al parte oficial, será demolido una vez que se termine con la obra nueva. La nueva edificación contará con un hall de acceso grande sobre el que se ubicará a un lado la mesa de entrada y, sobre el otro lado, la oficina de guardia. Además tendrá una oficina para el Jefe de la Comisaría, una oficina de sumarios y una oficina para comunicaciones. También se ejecutarán los sanitarios para el personal y una pequeña cocina.

La información del gobierno no señala cuál será el destino de la parte del predio que actualmente no posee edificación, si bien se descarta que el amplio terreno policial que discurre desde el final de la vieja construcción hasta la calle Sarmiento, no será objeto de mejoras. Durante los años 70 y 80 este espacio sirvió, entre otros fines, para la crianza de porcinos.

En la parte de atrás del nuevo edificio, se construirá el depósito de secuestro y tres celdas, cada una con sus respectivos sanitarios. Los trabajos contemplan toda la instalación sanitaria, de gas, eléctrica, instalación contra incendios y pintura general.

La empresa que ejecuta los trabajos desde el 26 de enero es la firma Flores – Grion S.R.L. El plazo de obra establecido es de 180 días corridos y la inversión será de $588.051,37. La obra se ejecuta sobre 240 metros cuadrados.