El vicegobernador Zottos procesiona en La Caldera

En coincidencia con la celebración del día de la Madre, la comunidad de La Caldera rindió honores este domingo a sus santos patronos, la Virgen del Rosario y San José, en actos presididos por el vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por el intendente, Héctor Miguel Calabró. Una imagen que se repite: Zottos marchando delante del santoDurante el transcurso de la fiesta patronal fueron habilitadas la nueva plaza de Barrio Zavaleta y las obras de cordón cuneta, ejecutadas en el marco de los convenios de cooperación entre provincia y municipios.

La jornada festiva comenzó con el izamiento del pabellón nacional en plaza San Martín, tras lo cual autoridades y pueblo asistieron al oficio de la misa en la Parroquia local, para luego recorrer en procesión las calles del pueblo, acompañados por los misachicos llegados desde distintos parajes cercanos.

Finalmente, tras la bendición de las nuevas obras, comunidad y gauchos del lugar y de la vecina provincia de Jujuy tomaron parte del desfile cívico, con el que concluyeron las actividades religiosas.

"Hoy es un día muy especial para La Caldera", sostuvo Zottos, quien destacó el trabajo conjunto que llevan adelante provincia y municipio en pos de "una mejor calidad de vida para toda la familia y en especial para los que menos tienen".

Zottos agradeció y felicitó además a todas las madres en su día y exaltó la tarea de la mujer en la unidad de la familia, de la sociedad y como puntal para que el crecimiento de la comunidad.

Previamente, el intendente Calabró sostuvo que con fe todos los problemas se solucionan y es por ello que esta fiesta patronal encuentra a La Caldera como "un pueblo unido, en familia y en paz, que merece ser vivido".    

Participaron también el sacerdote Federico Premoli, el senador provincial, Juan Martín Moreyra, el diputado provincial, Luis Mendaña, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Oscar Rocha Alfaro y los intendentes de Vaqueros, Miguel Angel Alemán y de Las Lajitas, Alberto Fermani.