
La procesión partió desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, para recorrer distintos barrios de la ciudad, tras lo cual se ofició la Santa Misa, para luego dar paso al desfile cívico que, como es tradicional, contó con la participación de maquinaria agrícola, carrozas alegóricas y de los fortines gauchos de la zona, cerrando la jornada con fuegos artificiales.
"Queremos acompañar en la fe y devoción a la Virgen a los vecinos de Rosario de Lerma, como una muestra más del federalismo e igualdad de oportunidades que impulsamos desde el Gobierno", afirmó Zottos, quien puso de relieve el trabajo mancomunado que desarrollan la provincia y el municipio local.
Zottos destacó además la posibilidad de diálogo directo con los vecinos para conocer sin intermediarios las necesidades e inquietudes de cada comunidad y trabajar para solucionar los problemas de la gente.
Por su parte, el cura párroco de Rosario de Lerma, Carlos Carrasco, pidió a los peregrinos "ser hermanos en la fe para poder de esta manera contribuir a hacer una patria grande"
Participaron también del festejo patronal el senador provincial Pedro Liverato y el diputado provincial Pedro Mellado.