Cerrillos hace méritos para obtener el título de 'Capital Provincial de la Frivolidad'

El dudoso gobierno del intendente Corimayo, al que se debe añadir la superficialidad de muchos de los que lo precedieron en el cargo, va dando como resultado el que Cerrillos se encamine a obtener el título oficial de "Capital Provincial de la Frivolidad". Monumentos y monolitos en la plaza principal de CerrillosLo es -desde hace mucho tiempo- del Carnaval, pero como éste, a pesar de los deseos oficiales de estirar el calendario como chicle, cesa cuando los escolares vuelven a las aulas, la inteligencia municipal se ha puesto en marcha para lograr que el "espíritu" del carnaval impere en Cerrillos durante casi todo el año.

Por este motivo es que la señora Andrea Lazarte, responsable de Relaciones Institucionales de la Municipalidad cerrillana ha anunciado que Cerrillos recibirá a los jóvenes que deseen celebrar en esa localidad la Fiesta del Estudiante.

La idea del gobierno municipal cerrillano es la de "brindar a los jóvenes de Capital y de todo el Valle de Lerma un espacio agradable para que puedan disfrutar de su día", objetivo que, en caso de ser alcanzado, supondrá otra tortura a los desafortunados vecinos cuyas viviendas lindan con aquellos "espacios agradables".

A falta de mayor peso espiritual o de calidad cultural, Lazarte ha previsto que los festejos incluyan "diferentes actividades" como juegos, competencias deportivas, desfile de moda, espectáculos musicales y que también habrá regalos y sorpresas. 

Y para dar la razón a quienes insisten en que el "ancestral espíritu festivo" de los cerrillanos no es precisamente inocuo, la funcionaria aprovechó para abrir el paraguas y anunciar que la comuna "dispuso personal para la concientización sobre las adicciones y sobre las campañas de seguridad vial".

Si estas "festividades" fueran sanas y seguras, Lazarte podría haberse tranquilamente ahorrado este último comentario.