
Por este motivo es que la señora Andrea Lazarte, responsable de Relaciones Institucionales de la Municipalidad cerrillana ha anunciado que Cerrillos recibirá a los jóvenes que deseen celebrar en esa localidad la Fiesta del Estudiante.
La idea del gobierno municipal cerrillano es la de "brindar a los jóvenes de Capital y de todo el Valle de Lerma un espacio agradable para que puedan disfrutar de su día", objetivo que, en caso de ser alcanzado, supondrá otra tortura a los desafortunados vecinos cuyas viviendas lindan con aquellos "espacios agradables".
A falta de mayor peso espiritual o de calidad cultural, Lazarte ha previsto que los festejos incluyan "diferentes actividades" como juegos, competencias deportivas, desfile de moda, espectáculos musicales y que también habrá regalos y sorpresas.
Y para dar la razón a quienes insisten en que el "ancestral espíritu festivo" de los cerrillanos no es precisamente inocuo, la funcionaria aprovechó para abrir el paraguas y anunciar que la comuna "dispuso personal para la concientización sobre las adicciones y sobre las campañas de seguridad vial".
Si estas "festividades" fueran sanas y seguras, Lazarte podría haberse tranquilamente ahorrado este último comentario.