Fiestas patronales en Cobos y Campo Quijano

Las localidades salteñas de Campo Quijano y Cobos celebraron el pasado domingo sus fiestas patronales de las que participaron autoridades del gobierno de Salta, representantes de la Iglesia, legisladores y autoridades comunales. El vocegobernador Zottos en las fiestas patronales de CobosEl gobierno estuvo representado en ambas fiestas por el vicegobernador Andrés Zottos, quien por la mañana participó de la misa, procesión y desfile en honor a Santiago Apóstol, en Campo Quijano, y por la tarde se traslado a Cobos para honrar, junto al pueblo de la localidad, a San Joaquín y Santa Ana.

Los oficios religiosos de Campo Quijano fueron presididos por el Arzobispo de Salta monseñor Mario Antonio Cargnello y participaron de los mismos el intendente local, Manuel Cornejo, el senador provincial Pedro Liverato y el diputado Carlos Sosa, además de otras autoridades comunales. 

De la procesión participaron además decenas de misachicos llegados desde distintos parajes del departamento de Rosario de Lerma y del desfile, los niños que tomaron la primera comunión, escuelas del departamento, representantes de remiseros interurbanos y los fortines gauchos del lugar.


En Cobos


Por la tarde, el vicegobernador encabezó los festejos patronales en Cobos, en honor a San Joaquín y Santa Ana.

Al lugar se dieron cita el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca; el senador provincial, José Luis Valle y los diputados provinciales, Marcelo Lazarte y Juan Mazzone, además de otras autoridades municipales.

Con posterioridad a la procesión, el Arzobispo Cargnello ofició la misa en el atrio de la capilla Santa Ana, tras lo cual se llevó a cabo un desfile con la participación de delegaciones escolares, fuerzas de seguridad y fortines gauchos del departamento de General Güemes.