El Concejo Deliberante de Tartagal destituye al intendente Sergio Leavy

Tras una reunión tumultuosa, el Concejo Deliberante de Tartagal resolvió hoy destituir de su cargo al intendente Sergio Leavy, aliado del gobernador Urtubey y electo en las listas de la coalición electoral que llevó al poder al actual gobernador de Salta. Una votación de ocho contra tres ha consumado el impeachment contra Leavy, cuya gestión venía siendo cuestionada de forma frontal por el Concejo Deliberante, especialmente tras las secuelas que padeció la ciudad tras la riada de febrero pasado y la epidemia dengue, y sobre todo, tras estallar un escándalo mediático en relación a unos cheques emitidos por el intendente que habrían sido cobrados por personas de su propio entorno. Segio Leavy, a la derecha, junto al gobernador UrtubeyEl Concejo Deliberante declaró la responsabilidad política del intendente Leavy -jefe comunal de la segunda ciudad en importancia de la Provincia de Salta, perteneciente al filoperonista partido Frente Para la Victoria- en los 19 cargos por los que fue juzgado. El destituido ya ha anunciado que impugnará la decisión del Concejo ante la Corte Suprema de Justicia de Salta, lo que le garantiza, de momento, permanecer en el cargo hasta que la Corte decida sobre el recurso.

En los últimos días habían circulado versiones en torno al fortalecimiento de la situación política de Leavy frente a sus acusadores y, especialmente, sobre la eventualidad de que algunos de los concejales que a mediados de agosto pasado habían tomado partido a favor de la destitución del intendente, cambiaran su voto a último momento.

Nada de ello ha sucedido, por lo que la destitución de Leavy finalmente se produjo con una votación no muy diferente a la esperada.