
Los funcionarios también recorrieron las obras que se llevan a cabo para la construcción del nuevo hospital de la localidad, que tendrá 25 camas para internación, incluyendo terapia intermedia y una para enfermedades infecciosas. La construcción del nuevo hospital, que tendrá tres pisos y un diseño arquitectónico premiado a nivel internacional, demandará la inversión de más de $ 8 millones de pesos por parte de la provincia.
Posteriormente los funcionarios trabajaron junto a los profesionales médicos y la directora de la escuela Nº 4379 "Padre Claret", Alicia Collar, en la implementación de un programa que incluya el trabajo de un equipo multidisciplinario compuesto por oftalmólogos, fonoaudiólogos, neurólogos y docentes de estimulación especial, el establecimiento educativo y el hospital para detectar estás patologías en los niños en edad escolar para que las mismas puedan ser tratadas con máxima celeridad.
En la oportunidad, la directora de discapacidad entregó una silla de ruedas a una estudiante y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para realizar un acceso especial para aquellas personas con discapacidad motriz. Cabe destacar que dicho establecimiento tiene una matrícula de 380 alumnos.
Durante la visita, vecinos del lugar presentaron al Secretario del Interior un proyecto que plantea la posibilidad de realizar un programa sustentable de preservación y reforestación de los cerros, instalando invernaderos y utilizando mano de obra local que permita la inserción de pobladores rurales en el mercado laboral.
Junto con el intendente David Canchi, los funcionarios recorrieron los trabajos viales que lleva adelante la dirección provincial de vialidad, entre los parajes Varas y Volcán Higueras, que se desarrollan a mas de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y que ahora permiten la circulación de vehículos, destacando la posibilidad de que el servicio médico ambulatorio llegue hasta los mencionados parajes.