
Asimismo, las tareas se realizarán en los accesos a las localidades de Hickmann, Dragones, Pluma del Pato, Coronel Juan Solá, Los Blancos y Capitán Pagés, adyacentes a la nueva traza de la ruta nacional n° 81, ubicada en los departamentos San Martín y Rivadavia (banda norte).
De la misma manera, se instalará y pondrá en servicio un sistema de emergencia en ruta tipo SOS, con su correspondiente centro de control de operaciones, en la ruta nacional n° 81, tramo: empalme ruta nacional n° 34/ límite con la provincia de Formosa.
En tal sentido, la máxima autoridad de vialidad nacional, Nelson Periotti, destacó que las mencionadas obras favorecerán a la circulación vehicular, el desarrollo agrícola ganadero, como así también a la seguridad vial.
Walter Wayar, explicó que las tareas a efectuarse "permitirán un desarrollo equitativo del interior de la provincia de Salta y del país y a su vez, fomentarán el turismo a través de su vinculación con rutas provinciales se puede acceder a la quebrada de Humahuaca, luego hacia Salta capital y hacia los valles calchaquíes".
Además de Wayar y Periotti, participaron el senador nacional Marcelo López Arias y el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de la Fuente.