
Cabe recordar que durante las dos semanas que se efectuaron los controles anteriores las boletas de infracciones alcanzaron las 150 diarias. Pero debido a que la explicación más usada por los infractores era la falta de casco por carencia de recursos económicos, las autoridades tomaron la determinación de suspender los controles por un tiempo prudencial, para darle tiempo a todos los que conducen estos vehículos de adquirir un casco y solicitar la licencia respectiva.
Por otro lado y como forma de reforzar esta campaña, la Dirección de Tránsito hizo una invitación a la Policía de la Provincia para que personal especializado en Educación Vial dicte charlas a los alumnos que cursan el nivel Polimodal.
La razón es que los menores entre 16 y 18 años pueden, con autorización de sus padres, conducir ciclomotores y obtener la correspondiente licencia.
En el último año, Tránsito constató que más del 80% de los accidentes registrados involucran a menores que tienen escasos conocimientos sobre las leyes vigentes.
Las charlas se comenzaron a dictar el pasado lunes por la mañana en la escuela técnica Juana Azurduy y van a continuar en los otros establecimientos educativos durante la presente semana.