El vicegobernador de Salta reunió a la esquiva grey renovadora en la sede central partidaria para despedir el año. En esta ocasión, el segundo mandatario provincial reclamó de los suyos "trabajo, esfuerzo, compromiso y espíritu de reconciliación para recuperar el caudal de votos de la Capital", un distrito en el que el PRS ha venido retrocediendo de forma sostenida durante los últimos pulsos electorales. Zottos estuvo acompañado en la ocasión por dirigentes "de la capital e interior", a los que agradeció su presencia en el acto e instó a renovar su "compromiso con la Provincia" y en especial "a bregar por la recuperación del partido en la Capital a partir de la unidad". Debemos salir a la calle a buscar a la gente expresó Zottos y a la vez se comprometió a tomar activa participación en las recorridas por los barrios para volver a llevar al PRS a ser la fuerza de alternativa de los salteños.
También anunció que a partir de marzo de 2010 comenzarán cursos de capacitación dirigidos a la formación de nueva dirigencia "a partir de la doctrina humanista y cristiana" (sic) que forma los pilares en los que se asienta el partido.
Decisión de todos
Acerca del futuro político, el presidente del Comité Central fue categórico al anunciar que la decisión que se adopte sobre la integración o no de un frente no será de la conducción sino que será consensuada con todos ustedes, aunque aclaró que hoy es prácticamente irresponsable adelantarse a los hechos porque primero debemos reorganizar y hacer fuerte el partido para que resulte una alternativa de poder. El PRS no se vende, no se entrega ni se regala, exclamó Zottos.