
Del acto de presentación de lista participaron simpatizantes de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Gral. Mosconi, Ballivián y Embarcación y contó con la presencia de la senadora Catalina Ponna y el diputado provincial Cristos Zottos.
Acerca de la propuesta del PRS para los comicios del próximo 27 de septiembre, Valenzuela sostuvo que tiende a ratificar el modelo político implantado en Tartagal en 2003 durante su intendencia, contemplando un plan de desarrollo económico regional de acuerdo a la realidad social, económica y productiva del departamento.
Hay que destrabar el crédito e impulsar la infraestructura productiva, hay que reducir el déficit en viviendas y hay que trazar una política de desarrollo urbano, otra en materia hídrica y hay que contribuir a generar puestos de trabajo genuinos y eso lo vamos a impulsar desde la gestión legislativa, afirmó.
En Tartagal se puede hacer más de lo que es está haciendo
A su turno, Zottos recordó que en Tartagal desde 1991 a 2003 ningún intendente pudo completar su mandato, hecho que se revirtió con la gestión de Valenzuela hasta el año 2007, etapa en la que se logró la paz social. Tartagal quiere vivir en paz y debe vivir en paz porque la gente se lo merece, prosiguió, a tiempo de lamentar los hechos que están ocurriendo actualmente, donde Tartagal nuevamente es noticia.
Zottos consideró necesario que el Concejo Deliberante controle, ya que la rendición de cuentas al pueblo debe hacerse en forma transparente y sin que nadie proteste. Es importante que no se oculte absolutamente nada bajo la alfombra para recuperar la confianza de la gente. Agregó que Tartagal recibió tantos recursos que se pudo hacer más de lo que se está haciendo.
Finalmente, Zottos dijo que en el PRS están abiertas las puertas, razón por la cual no descartó en el futuro conformar un frente con otras fuerzas políticas.