El juez federal de Salta desautoriza a los congresales que quieren cesar a Romero

El juez federal de Salta con competencia electoral, ha resuelto estimar un pedido cautelar de no innovar presentado por un grupo de consejeros del Partido Justicialista de Salta, respecto de la vigencia de su mandato y en consecuencia ha desautorizado a un grupo de congresales que pretendía "autoconvocarse" el día 30 de julio para declarar la caducidad del mandato del actual Consejo partidario que preside en exgobernador y actual senador Juan Carlos Romero. Romero y Wayar, consejeros del Partido Justicialista de SaltaEl juez Bavio declaró la prohibición cautelar de innovar "respecto de la situación de hecho y de derecho" de los miembros del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Salta, hasta tanto no recaiga sentencia sobre el fondo del asunto. De este modo, el juez da la razón, al menos temporalmente, a los diez consejeros opuestos a la pretensión de los congresales que reunirse para declarar la caducidad de sus mandatos, especialmente el de su presidente Romero.

Los consejeros que habían solicitado la medida cautelar son ulio Argentino San Millán, Sonia Escudero, María Laura de la Zerda, Víctor Manuel Brizuela, Viviana Fradejas, Pascuala Irma Caro, Helua Hatti, Walter Wayar y Eliseo Barberá.

El desplazado apoderado del PJ provicial, el abogado Raúl Romeo Medina, sostuvo en una radio salteña que el juez ha fundado su resolución en "la ilegalidad de la petición de los congresales que firmaron el pedido, porque va en contra de la carta orgánica del PJ".

Medina calificó de "golpe de Estado" la operación en que estarían embarcados los congresales, y los instó a ocuparse "de gobernar y legislar para acercar soluciones a la gente".