
No puede ser que cuando hay crisis crean que la tienen que ocultar y confrontar a la gente, manifestó el candidato, quien agregó: En situaciones de crisis, es el diálogo el que resuelve los problemas. No es ocultándolos como se resuelven.
En este sentido, consideró necesario terminar con esto de tener dos países distintos, y lo podremos hacer desde la representación que el voto popular nos da, al tiempo que señaló que para eso, la gente sabe bien a quien tiene que votar para diputados.
Wayar, que además estuvo acompañado por el ex intendente de Orán, Eliseo Barberá, destacó que los salteños reconocen en él sus convicciones, identidad, y conocimiento de la problemática de la Provincia, la región y el país, y consideró que los diputados nacionales deben tener la valentía de no ponerse de rodillas y no doblarse ni asustarse cuando un poder mayor quiera torcerles el brazo.
Generar posibilidad de trabajo
Instó a trabajar para empezar a gobernar desde el interior hacia el centro, desarrollando infraestructura, capacitando a la gente, brindando educación, salud, posibilidad de trabajo, y valor agregado a la producción primaria.
Finalmente, agradeció el apoyo de Guaymás, a quien lo consideró un dirigente que trabaja con responsabilidad y convicción, y destacó que con la experiencia, la capacidad y las ganas de hacer de las candidatas que me acompañan hemos conformado la mejor lista para el 28 de junio.
Por su parte, Guaymás aseguró estar convencido que Wayar y sus compañeras van a llegar al Congreso, y explicó que el candidato del Frente Federal entiende a la gente y las necesidades de los salteños, e interpreta a toda Salta.
A pesar que soy candidato a senador por capital, voy a poner mi opinión, mi corazón para demostrar que los trabajadores, los productores, los pequeños y medianos empresarios necesitan en esta oportunidad que un hombre como Walter Wayar esté en el Congreso de la Nación, pendiente los intereses de toda la provincia, afirmó.
El dirigente sindical manifestó también que es importante que seamos los salteños quienes, no por la imposición sino por la convicción, elijamos un diputado que esté comprometido con la verdadera Salta, la Salta de Orán, la de Tartagal, la del interior.
Finalmente, aseguró que vamos a trabajar casa por casa, cada uno de los que estamos acá, y sentenció: debemos entender que no nos dejaremos llevar por la imposición de las grandes propagandas y de aquellos que hoy tienen la lapicera, ni por los candidatos que no tienen la capacidad de interpretar la necesidad de los salteños.