
Si bien se trata de una errata mecanográfica que no autoriza a suponer que David cree efectivamente que el inspirador de sus desvelos por la clase trabajadora nació varios años después que él mismo, llamativo es el hecho de que el hoy apoderado del Partido Justicialista de Salta desee un feliz 2009 a los afiliados a esta organización ignore numerosos hitos históricos del peronismo lugareño y reemplace tal ignorancia con fechas relacionadas, en su gran mayoría, "con sucesos vinculados a Roberto y Juan Carlos Romero", como sostiene Nuevo Diario de Salta.
Los sucesos históricos del peronismo de Salta, ocurridos entre 1945 y 1982 (fechas en que los señores Romero militaban en formaciones políticas frontalmente enfrentadas al peronismo) no son, sin embargo, materia de curiosidad o de "recuerdo" en el calendario 2009 del apoderado David.
Por ejemplo, se dice que el 15 de febrero "se recuerda el fallecimiento de Roberto Romero", ocurrido prematuramente en 1992. También se menciona que el 27 de agosto de 1983 se proclamó la candidatura de Roberto Romero, sin mencionar, por ejemplo, la fecha de nacimiento (o la del procesamiento) del juez federal que "ayudó" a que dicha candidatura pudiera prosperar.
Asimismo, se cita el primero de octubre de 1995, como la primera elección de Juan Carlos Romero. El 22 de octubre de 1927 como día de nacimiento de Roberto Romero y el 30 de octubre de 1983 como su fecha de elección como gobernador. El 16 de noviembre de 2003, la tercera elección de Juan Carlos Romero y el 10 del mismo mes en 1983 la asunción de Roberto Romero.
Paradójicamente, el calendario no menciona el nacimiento de Juan Carlos Romero, ocurrido el 16 de noviembre de 1950, que es considerada por algunos como el equivalente al 31 de octubre de 1960, fecha en que la iglesia maradoniana celebra su navidad.