
Según la información de prensa generada por la oficina del vicegobernador, Zottos y Yudi se reunieron con Bernardini para abordar "distintos aspectos que hacen a la doctrina social de la Iglesia, como la familia y su constitución tradicional, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la paz social, la integración y la movilidad social, así como también el derecho al trabajo".
Lo que omite la citada nota de prensa, es el modo en que temas tan complejos y transcendentes pudieron ser tratados por el anfitrión Bernardini y sus invitados salteños en los pocos minutos que duró el encuentro.
No obstante, se informó que Zottos reconoció ante Bernardini "el aporte cultural de la iglesia y la transmisión de valores" y destacó que Salta tiene, "como patrimonio propio", la enseñanza de la religión (católica) en las escuelas.
Zottos hizo llegar a Bernardini la invitación oficial del gobierno de Salta para que "ante una eventual visita del Papa Benedicto XVI a la Argentina, pueda llegar a Salta como lo hizo Juan Pablo II el 8 de abril de 1987".