
Durante la reunión se abordó el tema de la actualización del Código Procesal Civil de Salta, que cuenta ya con la aprobación del Senado y se encuentra actualmente tramitando en la Cámara de Diputados; y del Código Procesal Laboral, cuyo proyecto está siendo analizado por la Comisión de Justicia del Senado
Se trató también de la necesidad de crear dos juzgados de familia en los distritos judiciales del Norte y el Sur. La urgencia de esta medida fue puesta de relieve por la jueza Garros Martínez, quien recordó que el Poder Judicial declaró en su momento la "emergencia judicial" debido a la gran cantidad de denuncias de violencia familiar. "Por este motivo sentimos que no sólo es necesaria la creación de más juzgados en la capital, sino que es prioritario hacerlo en el interior, dijo Garros Martínez.
Los senadores, por su parte, acordaron trabajar en conjunto con la Corte de Justicia: Desde ambas comisiones estamos dispuestos a mantener un diálogo fluido y a escuchar los requerimientos que vayan surgiendo. Vamos a colaborar con lo que haga falta para mejorar el servicio de justicia, expresó el senador Jorge Soto, secretario de la Comisión de Justicia.