
Como de costumbre, antes de la apertura del periodo ordinario, los legisladores deben reunirse en sesión preparatoria a fin elegir la mesa que habrá de dirigir la actividad parlamentaria en cada una de las cámaras. Al menos en el caso de Diputados, esta sesión está prevista para el día 26 de abril, de acuerdo a lo informado por el presidente del cuerpo Manuel Santiago Godoy.
El veterano político romerista confía en ser reelecto para el cargo, lo que de concretarse convertiría a Godoy en uno de los presidentes más longevos, con cinco periodos consecutivos a sus espaldas. Sin embargo, el mandato de Godoy como diputado expira en diciembre de 2009, por lo que si su deseo es continuar coordinando "las sesenta voluntades" -como se suele denominar al cuerpo de Diputados- deberá antes revalidar su diploma en las próximas elecciones.
"Vamos a llamar a sesión preparatoria para el miércoles 26 de este mes. El Bloque Justicialista decidió proponerme para la presidencia de la cámara baja; estamos conversando con los otros bloques y ese día voy a someterme otra vez al voto de los diputados y ver si puedo seguir al frente por un período más", dijo.