'El diputado de Romero' es hoy 'diputado de Urtubey'

Los legisladores Alfredo Petrón y Mónica Petrocelli, que accedieron a sus escaños movidos por una devoción casi mística hacia el exgobernador Romero, resolvieron integrarse en uno de los dos bloques de diputados que nuclean a quienes resultaron electos en las listas del Partido Justicialista. El diputado Alfredo PetrónEste desplazamiento no tendría demasiada importancia si no se tuviera en cuenta que el diputado Petrón -cuya campaña se basó en el lema "Petrón, el diputado de Romero"- es hoy un sólido valedor de las políticas del gobernador Urtubey.

“Nosostros pretendemos colaborar con el Ejecutivo en todo lo que este establezca, para que los proyectos de gobierno puedan llevarse a cabo de la manera más consensuada posible”, dijo Petrón en una entrevista radial en la que se le preguntó por su pertenencia o no al bloque de diputados oficialistas.

Petrón recordó que en la cámara que integra “continuamos siendo 33 diputados justicialistas, pero sólo separados en dos bloques. Yo no tildaría esta unión de oficialista. Lo que sucede es que compartimos todas las premisas que hasta ahora ha planteado el gobernador, desde el mometo en el que dio su mensaje a la Legislatura”.

Más adelante, renegando de su afiche electoral, dijo: “Yo no personalizo la política, ni en un apellido, ni en un nombre, sino en la voluntad de la gente por algo distinto, por eso dentro de las ofertas electorales Juan Manuel Urtubey representaba mejor el cambio”.

El legislador sostuvo también, en tono autocrítico, que “la Legislatura no es una usina generadora de debates que le interesen a la gente”. Puso como ejemplo las quejas y reclamos que se registraron por el aumento en los impuestos municipales y dijo que se trata de “una discusión que tiene que llevarse a cabo, porque hay conceptos equivocados que llevan a tomar decisiones políticas que no son del todo acertadas”.

Para Petrón, estas situaciones ocurren porque no hay discusiones de fondo en los ámbitos que corresponden, como por ejemplo la Cámara de Diputados. En ese sentido sostuvo que “el Palacio Legislativo no posee una agenda propia y que no es una usina generadora de debates que le interesen a la gente”.

Como se recordará, Petrón fue uno de los "gerenciadores" favoritos del exgobernador Romero, aunque su paso por algunos organismos oficiales no estuvo exento de polémicas y de cuestionamientos, como señala la agencia de noticias DDN, que recuerda que Petrón fue denunciado y sometido a proceso por los presuntos delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y falsificación de documento público. DDN aclara que la denuncia fue promovida por el fallecido periodista Sergio Poma, pero que la situación procesal de Petrón "aún permanece en suspenso".