
Durante la reunión, Benedetto de Arroyo solicitó al presidente de la Comisión, el senador cerrillano Alfredo Jorge, que se prorrogue el tratamiento de dicho proyecto, ya que la corporación entiende que "es necesaria una reforma integral -y no parcial- de la Ley 6.486".
Benedetto de Arroyo anticipó que este proyecto de reforma integral ya se está elaborando con la participación de miembros del Consejo Directivo y de escribanos particulares y que luego va a pasar por una Asamblea para que todos los escribanos lo aprueben o lo modifiquen.
Otro de los escribanos asistentes agregó que el objetivo central es no seguir parchando los problemas que se plantean o solamente atender los intereses de un grupo en particular, sino conseguir el interés común no sólo de los escribanos sino también de la población en general.
De acuerdo a la información oficial difundida por el Senado de Salta, Jorge expresó la predisposición que tiene la Comisión en escuchar a los diferentes sectores y se comprometió a postergar el tratamiento de este proyecto para esperar el ingreso del anteproyecto de reforma integral, lo que -se estima- tendrá lugar dentro de un mes.