
Los abogados, que se manifestaron el pasado viernes para repudiar otra vez la designación de Ferraris, consideran que este juez no reúne los requisitos exigidos por la ley para integrar la Corte de Justicia y que el Senado aprobó su designación en un "procedimiento irregular". Sostienen además que no puede ser juez de la Corte quien abusó de la represión cuando se desempeñó al frente de la Secretaría de Seguridad de la Provincia.
Como se recordará, el Colegio de Abogados recusó a todos los miembros de la Corte, por lo que el tribunal, que debe resolver el recurso de amparo, debió integrarse por sorteo. El miércoles pasado se conocieron los nombres de los magistrados reemplazantes (Graciela Kauffman, José Ruiz, Oscar Gustavo Koehle, Liliana Teresa Loutayf Ranea y Alfredo Ricardo Amerisse), pero la excusación de Ruiz obligará a que el tribunal quede integrado de manera diferente.
Los abogados temen una sucesión de excusaciones demore la integración del tribunal y afecte al trámite del amparo. Para la apoderada de los letrados Mónica Palomino Rocha, sería auspicioso que miembros de la administración de justicia resuelvan el amparo, porque "creo que es el momento histórico para que hagan una defensa de la institución".