El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en el acto de juramento de Sergio Fabián Vittar como séptimo juez de la Corte de Justicia de Salta. La toma del juramento del nuevo juez estuvo a cargo del presidente del tribunal Guillermo Alberto Posadas. El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el intendente de la ciudad de Salta Miguel Angel Isa, y los jueces de Corte María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala, Gustavo Ferraris, Guillermo Alberto Catalano y Abel Cornejo.
La designación de Vittar es la segunda producida desde la llegada al poder del gobernador Urtubey y la segunda a la que fue aplicado el régimen del procedimiento de participación ciudadana para la selección de los jueces superiores. El séptimo juez del máximo tribunal de Justicia, ex diputado provincial por el Partido Renovador, será reemplazado en la Cámara baja por Ramón Oliver, quien asumirá la próxima semana.
También estuvieron presentes durante el acto autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y la Justicia Federal.