
Participaron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, los jueces de Corte María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala y Guillermo Catalano, el intendente de Tartagal Sergio Leavy, el ministro de justicia y Derechos Humanos Pablo Kosiner, autoridades militares y de fuerzas de seguridad, legisladores, magistrados y trabajadores del ámbito judicial.
En el caso del nuevo edificio para la justicia de Tartagal, tendrá un presupuesto de 35 millones de pesos y se construirá en un plazo de 24 meses en una superficie de 8.400 metros cuadrados, con un diseño acorde a las necesidades de funcionamiento del ministerio público y el poder judicial.
"Tres son los ejes en los que se basa la política de estado de la Provincia en materia judicial", resumió Zottos, ellos son "la participación, el concepto de justicia para todos y la federalización en la construcción de inmuebles".
La participación se logró a través de la constitución del Consejo Consultivo Judicial como órgano de consulta. La constitución de mediadores comunitarios, prevista para el año 2009 facilitará la llegada de la justicia para todos y la federalización en la construcción de inmuebles se dará con la ampliación de la Ciudad Judicial de Salta y la construcción de los edificios para los distritos sur en Metán y Norte en Tartagal, "que mejorarán la justicia y cumplirán con las demandas de cada uno de los salteños", afirmó Zottos.