
La justicia federal lleva dos años investigando este hecho, a instancias de Luis Fronda, hermano de Eduardo, quien ha señalado al militar Miguel Gentil y a los ex policías Joaquín Guil y Federico Livy como presuntos responsables de los hechos criminales que culminaron con la muerte de Fronda y el hallazgo de su cadáver en el camino a Lesser.
Eduardo Fronda, que tendría hoy 58 años, fue visto por última vez en la delegación Salta de la Policía Federal por el periodista Luciano Jaime, quien también fuera salvajemente asesinado poco tiempo después.
Según informa Nuevo Diario de Salta, el fiscal federal Eduardo J. Villalba solicitó la acumulación de esta causa a otras cinco en las que se investiga las detenciones y desapariciones de Hugo Eduardo y Walter Alejandro Montesinos (el 20 de mayo de 1977 en Tartagal), Julio Víctor Apaza (29 de mayo de 1976 en General Güemes), Nora Esther Trench (11 de agosto de 1976 en Salta capital) y Víctor Elías, detenido y torturado en 1975.
A juicio del fiscal, la acumulación es procedente por entender que todos estos crímenes fueron cometidos con la misma metodología, y en ellos se encuentran implicados los mismos personajes que actuaron en Salta entre 1975 y 1983.