La Escuela de la Magistratura planifica sus actividades en el Norte y el Sur de la Provincia

La Escuela de la Magistratura de Salta  realizó el viernes una reunión de la que participaron los delegados de este organismo en los distritos judiciales del Norte y el Sur de Salta con la finalidad de planificar las actividades que se realizarán en el transcurso del año académico y las que se incluirán en el plan del año próximo. Jueza Cristina Garros MartínezLos delegados regionales de la Escuela de la Magistratura son: en el Distrito Judicial del Norte, circunscripción Orán, el juez de Primera Instancia del Trabajo 2, Lucio Gareca Girón; en el Distrito Judicial del Norte circunscripción Tartagal, la jueza Correccional, de Garantías y Menores de Segunda Nominación, Sandra Mabel Sánchez y en el Distrito Judicial del Sur circunscripción Metán, la jueza Correccional, Garantías y de Menores 2, Carolina Poma Salvadores.

El Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura es encabezado por la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez, quien fuera designada el año anterior junto al Juez de Corte, Guillermo Catalano como representantes del Alto Tribunal.

La Escuela de la Magistratura fue creada por Acordada 7303 del 28 de julio de 1992. El organismo nació como una respuesta a la necesidad de capacitación de los miembros del Poder Judicial y el Ministerio Público. Con esa misma finalidad, la Constitución Provincial reformada en 1998 la incorporó en el artículo 153, apartado I inciso h.