
También se interesaron sobre la educación que reciben. Un maestro dicta semanalmente en este establecimiento del sistema penitenciario provincial clases de nivel primario que cursan 14 adultos. Los directivos del penal en tanto explicaron que realizan gestiones para el dictado de clases de nivel Polimodal. Uno de los internos cursa la Tecnicatura en Análisis de Sistema.
Los magistrados verificaron las condiciones de los sanitarios de los distintos pabellones y el funcionamiento del taller de carpintería y herrería donde tres maestros enseñan oficios. El penal cuenta además con una cocina con panadería y una huerta en el sector posterior del predio. También requirieron informes sobre el estado de salud de los internos.
Posteriormente, los magistrados se trasladaron a la Unidad Regional 3 donde permanecía alojada una mujer. En esta unidad, los magistrados visitaron el sector nuevo del edificio que estará destinado a alojar a los menores de edad.
La visita finalizó con una reunión con magistrados del Distrito Judicial del Sur que encabezó la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez.