Narcotráfico y jueces: Graves sospechas recaen sobre un camarista federal

La justicia federal, que en la Argentina tiene competencia exclusiva sobre los delitos de narcotráfico, investiga a uno de sus miembros. En concreto, a don Antonio Solá Torino, juez que integra la Cámara Federal con sede en Salta.
Edificio de los juzgados federales de SaltaSegún trascendidos, existirían indicios de que este juez mantuvo contactos telefónicos con dos importantes narcotraficantes. Uno de ellos con orden de captura emitida por la justicia federal de Salta, que se había fugado -hace un año- desde una de las cárceles locales.

Los fiscales que investigan el caso pretenden establecer si es cierto que el camarista salteño requirió dinero a los delincuentes a cambio de una resolución judicial que habilitara a uno de ellos a obtener su pasaporte.

Los investigadores presumen que, con este documento en la mano, el detenido tenía pervisto concretar un viaje a España llevando un importante cargamento de cocaína a ese país. 

Fuentes oficiales han admitido la apertura de diligencias previas, en el Consejo de la Magistratura de la Nación, en contra del camarista investigado

Se da la circunstancia de que este magistrado tuvo una significada trayectoria política en las filas del peronismo salteño.