12 por cien de descuento para el pago anual de los tributos municipales

Los contribuyentes que abonen en 2008 podrán disfrutar de un descuento de 12 por cien. Los tributos comprendidos en esta medida son el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Impuesto a la Radicación de Automotores. ImageSebastián Gomeza, subsecretario de Ingresos Públicos, explicó que “los contribuyentes que ya recibieron las boletas y desean abonarlas para evitar las largas colas de los últimos días, pueden hacerlo desde hoy mismo”. Con esta modalidad, “los vecinos se beneficiarán doblemente: por un lado por el descuento que implica el pago anual y por el otro porque no tendrán que estar pensando en el vencimiento de su tributo todos los meses ni realizando largas filas”.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta informó que pago anual podrá efectuarse hasta las fechas límite previstas para los primeros vencimiento de la modalidad de pago fraccionado. Así pues, el Impuesto Inmobiliario y la TGI se podrán abonar hasta el 13 de febrero, para catastros pares, y el 14, para los impares. El Impuesto a la Radicación de Automotores, en tanto, vencerá el 15 de febrero.

La boleta para el pago anual vendrá adjuntada con la factura del primer vencimiento de los tributos. Asimismo, los contribuyentes pueden solicitar el extracto del gravamen en la Dirección General de Rentas (Balcarce y España), de lunes a viernes, de 8 a 14.

Los contribuyentes que abonan la TGI junto con la boleta de la luz tendrán una modalidad especial. Las periodos correspondientes a enero y febrero se liquidarán en la factura que remite EDESA, mientras que para el pago anual recibirán una factura adicional de la Municipalidad la que estarán incluidas las diez cuotas cuotas restantes de la TGI (de marzo a diciembre), con el descuento del 12 por ciento.