
Saravia destacó la necesidad de contar con una "constitución municipal", es decir con los "tratados vecinales", a los que definió como "instrumentos importantes para la participación de los ciudadanos y el presupuesto participativo".
Creo que es hora de empezar a juntarnos y organizar este diálogo, que es fundamental para hacer una ordenanza que modifique el sistema de centros vecinales, porque la legislación actual no es compatible con las prácticas", dijo también Saravia, para quien es necesario armar "una estructura fuerte de vecinalismo.
Saravia definió el vecinalismo como un movimiento orientado a realizar la participación del vecino y favorecer que sea él quien presente la necesidad de las obras que se deben construir.
En contra de la injerencia de la Secretaría de Seguridad en materia de horarios de cierre
La Secretaría de Seguridad debe garantizar la posibilidad de que a cualquier hora y en cualquier lugar los ciudadanos salteños puedan disfrutar tranquilamente de la provincia, sea de noche o de día, dijo Saravia en relación a la situación del horario de los locales nocturnos.
El concejal opina que el secretario de Seguridad "debe garantizar calles tranquilas" y evitar que los jóvenes no se encuentren con vendedores de drogas y ver que a determinada hora se prohíba la venta de alcohol pero no dedicarse a ver, a que hora cierran los boliches". "Debería dedicarse a otro tema y entregarle ésto al municipio, precisó finalmente Saravia.