El próximo día jueves 3 de diciembre es la fecha señalada para que se celebre la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta. En la ocasión, los nuevos concejales surgidos de los comicios de septiembre pasado (el Concejo se renueva totalmente cada dos años) jurarán sus cargos y elegirán a sus nuevas autoridades. El propio intendente de la ciudad ha anunciado en la cena del Día del Empleado del Concejo Deliberante, que el nuevo cuerpo será presidido por el peronista Raúl César Álvarez, Oveja, electo en las listas wayaristas del Frente Federal. Se ha sabido también que Álvarez, un veterano político producto de aquella inagotable cantera que fue la Lista Amarilla en las elecciones internas justicialistas de agosto de 1983, cuenta con el apoyo de al menos 13 concejales, que elgirán también a Salvador Tomás Rodríguez, electo por el Frejuvi, como vicepresidente primero, y a un concejal surgido de la lista del Acuerdo Cívico y Social como vicepresidente segundo. Las especulaciones señalan para este cargo al radical Carlos Humberto Saravia.
Sesión especial
Mientras tanto, los todavía concejales en ejercicio de sus cargos, tienen previsto reunirse hoy en sesión especial a fin de realizar una ceremonia de entrega de diplomas y medallas a los concejales que dejan de serlo.
La superposición de ocasiones solemnes ha disuadido a los actuales concejales a celebrar el pleno previsto para el 26 de noviembre pasado, en el que debían de tratar cuestiones relacionadas con el Nuevo Código de Medio Ambiente. Con buen criterio, los concejales han acordado que esta materia tan delicada sea debatida por los nuevos concejales.