'Isa está más interesado en recaudar que en el seguridad vial', dice Saravia

El candidato a concejal por el “Acuerdo Cívico y Social”, Carlos Humberto Saravia, cargó hoy contra el intendente de Salta al que acusó de "estar más interesado en recaudar que en la seguridad vial". El candidato fue más allá al señalar al intendente como responsable de "dilapidar recursos públicos en la elección del 28 de Junio pasado, ahora necesitan más para sostener a sus candidatos en los comicios de septiembre". Carlos Humberto Saravia, candidato a concejal de SaltaSaravia dijo también que Isa "carga a los pobres vecinos el déficit financiero que provocan funcionarios sospechados de corruptos".

El candidato se mostró partidario de prorrogar los plazos de vencimiento de la revisión técnica de vehículos (RTO) y de que se levante la obligatoriedad de tener el certificado de libre deuda para realizar la inspección.

“En una semana se secuestraron en la calle aproximadamente 150 automóviles, y se están labrando infracciones masivas contra quienes no han cumplido con el trámite cuyo costo no se limita a los $90 que cobran los talleres, sino a los arreglos o repuestos que deben pagar para lograr la habilitación. Si a esto le sumamos que se les exige el libre deuda municipal, el grosero incremento de las tarifas de gas, luz y agua, está claro que ningún vecino de Salta puede asumir tanto gasto. La situación se va a agravar”, anticipó Saravia.

En un comunicado de prensa, el candidato recordó que el pasado día 31 de julio venció la obligatoriedad de la RTO para las patentes que terminan en 1 y que por cada mes se producirá el vencimiento por numeración correlativa. Recordó también que el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta sancionó la Ordenanza Nº 13.538 que adhiere a la Ley Nacional Nº 24.449 y establece en su artículo 9 que la RTO resulta un elemento indispensable a fin de determinar el estado de funcionamiento y a la emisión de contaminantes en todos los automotores destinados a circular por la vía pública.

Saravia dijo que: “La exigencia del libre deuda sería razonable si el bolsillo de la mayoría de los vecinos se hubiera estirado junto con las tarifas. El problema es que sube la presión tributaria y los sueldos no. Para peor, una sospechosa consultora de abogados se dedica al cobro administrativo y judicial llevándose un jugoso porcentaje. Sobran abogados en el Municipio que podrían hacer ese trabajo sin cobrar un peso a la Intendencia”.

Vencido el plazo para la terminación 1, de manera automática la Dirección Municipal de Tránsito comenzó a labrar actas de comprobación para quienes no se presentaron a los dos únicos talleres autorizados para practicar la RTO, cuyas multas ascienden a $377 por persona, afirma el parte difundido por Saravia. Esto permite especular con que se practicarán miles de multas en los ocho meses próximos. Los propietarios de automóviles afectados deberán pagar la sanción, el canon de la revisión técnica y todos los arreglos que imponga el taller para pasar la inspección. Esto si su vehículo no es secuestrado en la vía pública, en cuyo caso deberá pagar la grúa y la estadía en el canchón municipal. Desde el Ejecutivo Municipal se asegura que se darán planes de pago, lo que no ha conformado a los obligados a la RTO, afirma un ofuscado candidato a concejal.

“El intendente está más interesado en recaudar que en la seguridad vial. Después de dilapidar recursos públicos en la elección del 28 de Junio pasado, ahora necesitan más para sostener a sus candidatos en los comicios de septiembre. Carga a los pobres vecinos el déficit financiero que provocan funcionarios sospechados de corruptos. Ahora los concejales fingen que no saben nada, pero fueron ellos los que sancionaron la ordenanza que ahora asfixia económicamente a cada hogar. Es necesario prorrogar los plazos y analizar la manera más conveniente de regularizar una situación que tiene un arrastre de décadas. El Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante siguen ausentes” finalizó.