
En estos días, tanto el ministro de Gobierno Pablo Kosiner, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Jefe de Gabinete Jorge Vidal Casas, se comprometieron a dar solución a los pedidos del sector de taxistas, que exige mayor control para los remises y la prohibición de que utilicen reloj y bandas publicitarias. Las entrevistas fueron también motivo de críticas luego de que se divulgara que el dirigente de peones de taxis, Ramón Jorge Coronel, cobra un sueldo de $1.900 mediante el Decreto Municipal 94/09 de enero pasado.
Se simulan reuniones con algunos representantes de los choferes de taxis que son empleados de la Municipalidad y están amordazados por un sueldo. En realidad, se busca acallar las protestas y ninguna solución saldrá de esas entrevistas. El problema de fondo es que muchos funcionarios están involucrados y son dueños reales de taxis y remises. Se habla de que Nora Gimenez es dueña de `Remises Sol´ que tiene privilegios en el Aeropuerto. También que la firma ALECON SRL contaría con 13 licencias y estaría vinculada a un empresario de transporte de colectivos. Les conviene no investigar dijo Carlos Humberto Saravia.
Las denuncias se presentarán ante el Procurador General Pablo López Viñals por la eventual comisión de delitos, y en el Tribunal de Cuentas Municipal, órgano de control de la comuna capitalina. Lo expuesto fue informado al intendente el día 8 de mayo pasado por la Federación Nacional de Conductores de Taxis, sin que se conozca hasta el momento que se hubieran tomado medidas.
El Tribunal de Cuentas Municipal es una vergüenza institucional y el Concejo Deliberante no quiere abordar seriamente la problemática del transporte por compromisos personales de sus miembros. Vamos a seguir pidiendo al intendente que cumpla con la Ordenanza 12.277 y a fiscales y jueces que investiguen los delitos. Hace rato que proponemos que se unifique el sistema, con una sola tarifa y con un control eficaz, salvando la fuente laboral de los choferes. Algunos privilegiados hicieron del servicio de taxi una empresa, mientras que las agencias de remises se llevan altos porcentajes de los ingresos de trabajadores que en su mayoría están en negro. Tendrán que ir a robar a otro lado. dijo Saravia.