Para los candidatos de la concertación, UCR-MID, resulta una obviedad que el avance del cronograma electoral haya inclinado a la actual gestión de gobierno a otorgar preeminencia a la propaganda por sobre elementales gastos que debe realizar el Estado Municipal.
De esta manera la concentración solicitó al presidente del Tribunal de Cuentas Municipal de la Ciudad de Salta que les provea una copia de las auditorias, respecto al control externo de los períodos 2.004, 2.005 y 2.006 en relación a la partida "Publicidad y Propaganda" de la actual gestión .
El Decreto 555/07 del D.E.M., dispuso incrementar este rubro presupuestario en $1.500.000, habiéndose agotado la partida originaria que preveía para todo el período 2.007 aproximadamente $700.000.
Tal aberración conlleva a pensar que las contrataciones de publicidad se efectúan ante el ilegal pago de cartelería, remeras y afiches con la imagen del intendente capitalino en espera de su reelección, que exceden al concepto de publicidad oficial de raigambre constitucional.
En relación a estas contrataciones, que superan los mínimos que autorizan la compra directa, no se advierte la convocatoria a licitaciones o concursos de precios -según el caso- indicándose que se violenta la normativa municipal y se provoca perjuicio al erario comunal.
Ante estos atropellos, el informe de la concentración salteña señala que "constituye una anomalía que del monto inicialmente presupuestado por el Concejo se incrementa a más del doble la partida mediante el uso de la operatoria de transferencia de partidas"; y subraya que dentro de las potestades de control externo del Tribunal de Cuentas estimamos que deben formularse las recomendaciones tendientes a evitar el despilfarro.
La UCR-MID solicita un informe sobre los gastos de publicidad comunal
Iruya.com
Visto: 839